Basado en +100 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

Dr. Jorge Aragón Aguilar

Prótesis de rodilla Cuautitlán

¿Estás buscando a un Especialista en Prótesis de Rodilla en Cuautitlán? Cuento con más de 10 años de experiencia, he atendido más de 4,000 pacientes y he realizado más de 2,000 procedimientos, especializándome en las artroscopias y la cirugía de mínima invasión. Soy un Traumatólogo con especialidad en Ortopedia y Alta especialidad en Cirugía Articular, estoy certificado por el Colegio Mexicano de Ortopedia y soy miembro del mismo.

Testimonios

Lo que opinan mis pacientes de mí

Prótesis de rodilla Cuautitlán

Al hablar de un reemplazo protésico de la rodilla, nos referimos a un procedimiento bastante estandarizado pero, naturalmente, a los pacientes les surgen dudas y pueden tener miedo o simple curiosidad al enfrentarse a una cirugía de este tipo. Para entender mejor en qué consiste veremos lo relacionado a ella.

Es la articulación que une el muslo a la pierna y está formada por la parte inferior del fémur y la superior de la tibia. También interviene un hueso pequeño llamado rótula que articula con la cara anterior del fémur.

¿Qué es la rodilla?

La rodilla permite que flexionemos y extendamos la pierna, facilitándonos la marcha y el desarrollo de otras actividades cotidianas.

Todas las superficies articulares de la rodilla están recubiertas de cartílago, que facilita el deslizamiento entre ellas sin que se produzca dolor. Además, entre el fémur y la tibia hay unas estructuras fibrocartilaginosas que actúan como amortiguador y que reciben el nombre de meniscos. La articulación se estabiliza por medio de ligamentos, la cápsula articular y la musculatura que la rodea. Además, la cápsula está rellena de líquido sinovial, que actúa como lubricante.

¿Qué es una prótesis de rodilla?

Los huesos de la extremidad inferior, el fémur, la tibia y el peroné, se unen mediante la articulación de la rodilla. Para permitir el movimiento de los huesos, la superficie articular está recubierta por cartílago. Los meniscos permiten los movimientos propios de la articulación, que se mantiene mediante ligamentos y la llamada cápsula articular que la rodea.

Las prótesis son reproducciones de los huesos de la zona de la rodilla, de metal, resinas o materiales cerámicos, que se colocan en el lugar de la articulación.

¡Agenda tu consulta hoy!

Acerca de mí – Especialista en Prótesis de rodilla Cuautitlán

Especialista Certificado por el Colegio Mexicano de Ortopedia

dr jorge

Dr. Jorge Aragón Aguilar – Prótesis de rodilla Cuautitlán

Traumatología, Ortopedia y Cirugía Articular

Soy un Traumatólogo con especialidad en Ortopedia y Alta especialidad en Cirugía Articular, estoy certificado por el Colegio Mexicano de Ortopedia y soy miembro del mismo.

Cuento con más de 15 años de experiencia, he atendido más de 4,000 pacientes y he realizado más de 2,000 procedimientos, especializándome en las artroscopias y la cirugía de mínima invasión, mismas que tienen como propósito, garantizarle una rápida recuperación al paciente, permitiéndole una rápida reincorporación a sus actividades diarias.

Dirección – Prótesis de rodilla Cuautitlán

Cuautitlán

Dirección

Av. Primero de Mayo lote 34, Manzana C 34C, Piso 9, Consultorio 902 Centro urbano 54700 Cuautitlán, Méx

Teléfono

55 5873 77 01

Horario de atención

Lunes – Miércoles y Viernes: 16:00 – 20:00

¡Contáctame!

Agenda tu cita

Marca directamente haciendo clic en el botón inferior. Estoy para resolver tus dudas.