Basado en +100 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

Dr. Jorge Aragón Aguilar

Lesión de meniscos en Tlalnepantla

¿Estás buscando a un especialista en lesión de meniscos en Tlalnepantla? Cuento con más de 15 años de experiencia, he atendido más de 4,000 pacientes y he realizado más de 2,000 procedimientos, especializándome en las artroscopias y la cirugía de mínima invasión. Soy un Traumatólogo con especialidad en Ortopedia y Alta especialidad en Cirugía Articular, estoy certificado por el Colegio Mexicano de Ortopedia y soy miembro del mismo.

$1,000 MXN en consulta de primera vez

Testimonios

Lo que opinan mis pacientes de mí

Lesión de meniscos en Tlalnepantla

Cuando hablamos de un menisco desgarrado, nos referimos a una de las lesiones de rodilla más comunes que existen. Cualquiera que sea la actividad que realices, donde gires o tuerzas con fuerza tu rodilla, podría dar como resultado un desgarre de menisco.

Cada rodilla tiene un par piezas de cartílago en forma de C que sirven como un cojín entre el hueso de la espinilla y el hueso del muslo. Un menisco desgarrado causa dolor, hinchazón y rigidez. Incluso puedes sentir un bloqueo en el movimiento de la rodilla y tener problemas para extenderla completamente.

Síntomas de una lesión de meniscos

En el terrible escenario de que te desgarres un menisco, pasaría hasta un día (o más) hasta que aparezca el dolor y la hinchazón, especialmente si el desgarro es pequeño. Es posible que manifiestes los siguientes síntomas en la rodilla:

  • Una sensación de chasquido
  • Hinchazón o rigidez
  • Dolor, especialmente al torcer o girar la rodilla
  • Dificultad para enderezar la rodilla completamente
  • Sensación de que la rodilla está trabada al tratar de moverla
  • Sensación de que la rodilla se afloja

¿Cuándo ir con el médico?

Si bien el tratamiento conservador, como el reposo, la aplicación de hielo y los medicamentos, a veces es suficiente para aliviar el dolor de un menisco desgarrado, y da tiempo a la lesión para que sane por sí sola.

En otros casos, sin embargo, un menisco desgarrado requiere cirugía, por lo que acudir con un especialista certificado será siempre tu mejor opción.

¿Por qué se rompen los meniscos?

Una rotura del menisco puede ser el resultado de cualquier actividad que haga que te tuerzas o gires la rodilla con fuerza. De hecho, arrodillarse, ponerse en cuclillas o levantar algo pesado a veces puede provocar una rotura del menisco.

En los adultos mayores, los cambios degenerativos de la rodilla pueden contribuir a la rotura del menisco con poco o ningún traumatismo.

¡Agenda tu consulta hoy!

Acerca de mí – Lesión de meniscos en Tlalnepantla

Especialista Certificado por el Colegio Mexicano de Ortopedia

dr jorge

Dr. Jorge Aragón Aguilar – Lesión de meniscos en Tlalnepantla

Traumatología, Ortopedia y Cirugía Articular

Soy un Traumatólogo con especialidad en Ortopedia y Alta especialidad en Cirugía Articular, estoy certificado por el Colegio Mexicano de Ortopedia y soy miembro del mismo.

Cuento con más de 15 años de experiencia, he atendido más de 4,000 pacientes y he realizado más de 2,000 procedimientos, especializándome en las artroscopias y la cirugía de mínima invasión, mismas que tienen como propósito, garantizarle una rápida recuperación al paciente, permitiéndole una rápida reincorporación a sus actividades diarias.

Dirección – Lesión de meniscos en Tlalnepantla

Tlalnepantla

Dirección

Sor Juana Inés de la Cruz 280, Piso 9, Consultorio 903 Fraccionamiento Industrial San Lázaro 54033, Tlalnepantla de Baz, Méx

Teléfono

55 2839 42 12

Horario de atención

Martes y Jueves: 16:00 – 20:00

¡Contáctame!

Agenda tu cita

Marca directamente haciendo clic en el botón inferior. Estoy para resolver tus dudas.