Ortopedista en Tlalnepantla

Especialista en escoliosis en Tlalnepantla – Dr. Jorge Aragón Aguilar

Traumatólogo ortopedista con Alta Especialidad en Cirugía Articular, certificado y miembro activo del Colegio Mexicano de Ortopedia. Experto en procedimientos de mínima invasión.


Basado en +100 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

$1,000 MXN en consulta de primera vez

Testimonios

Lo que opinan mis pacientes de mí

Acerca de mí

Especialista Certificado por el Colegio Mexicano de Ortopedia

dr jorge

Dr. Jorge Aragón Aguilar – Especialista en escoliosis en Tlalnepantla

Traumatología, Ortopedia y Cirugía Articular

Soy un Traumatólogo con especialidad en Ortopedia y Alta especialidad en Cirugía Articular, estoy certificado por el Colegio Mexicano de Ortopedia y soy miembro del mismo.

Cuento con más de 15 años de experiencia, he atendido más de 4,000 pacientes y he realizado más de 2,000 procedimientos, especializándome en las artroscopias y la cirugía de mínima invasión, mismas que tienen como propósito, garantizarle una rápida recuperación al paciente, permitiéndole una rápida reincorporación a sus actividades diarias.

Dirección

Especialista en escoliosis en Tlalnepantla

Dirección

Sor Juana Inés de la Cruz 280, Piso 9, Consultorio 903 Fraccionamiento Industrial San Lázaro 54033, Tlalnepantla de Baz, Méx

Teléfono

55 2839 42 12

Horario de atención

Martes y Jueves: 16:00 – 20:00

Especialista en escoliosis en Tlalnepantla

La escoliosis es una curvatura anormal de la columna vertebral que suele presentarse durante el período de crecimiento acelerado antes de la pubertad, conocido como el estirón.

En lugar de formar una línea recta de arriba hacia abajo, la columna vertebral de las personas con escoliosis tiene forma de C o S.

¿Qué tan común es la escoliosis?

La escoliosis es una de las deformidades de la columna vertebral más comunes, que afecta a aproximadamente 3 de cada 100 niños en edad escolar.

¿Cuáles son los tipos de escoliosis?

Los principales tipos de escoliosis son:

  • Escoliosis idiopática: Es la forma más común de escoliosis y representa aproximadamente el 80% de los casos. La causa exacta de la escoliosis idiopática se desconoce, pero se cree que está relacionada con una combinación de factores genéticos y ambientales.
  • Escoliosis neuromuscular: Esta forma de escoliosis está causada por una condición neuromuscular, como la parálisis cerebral o la distrofia muscular.
  • Escoliosis congénita: Esta forma de escoliosis está presente desde el nacimiento y es causada por un defecto en la formación de la columna vertebral.

¿Cuáles son los síntomas de la escoliosis?

En la mayoría de los casos, la escoliosis no causa dolor. Sin embargo, algunos síntomas pueden incluir:

  • Hombros o caderas desnivelados
  • Una columna vertebral que parece curvada
  • Dolor de espalda
  • Dificultad para respirar
  • Fatiga

¿Cómo se diagnostica la escoliosis?

La escoliosis generalmente se diagnostica durante un examen físico de rutina. El médico puede examinar la columna vertebral del niño en busca de curvaturas y solicitar pruebas, como radiografías, para confirmar el diagnóstico.

¿Cómo se trata la escoliosis?

El tratamiento de la escoliosis depende de la gravedad de la curvatura, la edad del niño y su ritmo de crecimiento.

  • Observación: Para las curvaturas leves, el médico puede recomendar simplemente observar la columna vertebral del niño con radiografías periódicas para asegurarse de que la curvatura no empeore.
  • Ortopedia: Para las curvaturas moderadas, se puede usar un corsé para evitar que la curvatura progrese.
  • Cirugía: Para las curvaturas graves o que progresan a pesar del tratamiento con corsé, puede ser necesaria la cirugía. La cirugía implica enderezar la columna vertebral y fusionar las vértebras para evitar que la curvatura empeore.

¿La escoliosis es grave?

La mayoría de las personas con escoliosis llevan una vida normal y saludable. Sin embargo, la escoliosis grave puede afectar la función pulmonar y cardíaca.

Si buscas a un especialista en escoliosis en Tlalnepantla, !agenda una cita!

¡Contáctame!

Especialista en escoliosis en Tlalnepantla

Marca directamente haciendo clic en el botón inferior. Estoy para resolver tus dudas.