Basado en +100 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

Dr. Jorge Aragón Aguilar

Especialista en dedo en gatillo en Tlalnepantla

¿Estás buscando a un especialista en dedo en gatillo en Tlalnepantla? Cuento con más de 15 años de experiencia, he atendido más de 4,000 pacientes y he realizado más de 2,000 procedimientos, especializándome en las artroscopias y la cirugía de mínima invasión. Soy un Traumatólogo con especialidad en Ortopedia y Alta especialidad en Cirugía Articular, estoy certificado por el Colegio Mexicano de Ortopedia y soy miembro del mismo.

$1,000 MXN en consulta de primera vez

Testimonios

Lo que opinan mis pacientes de mí

Especialista en dedo en gatillo en Tlalnepantla

Cuando hablamos de esta afección nos referimos a una dolorosa condición que hace que los dedos o el pulgar se agarren o bloqueen cuando los dobla. Puede afectar cualquier dedo o más de un dedo a la vez. También puedes tenerlo en ambas manos. Es posible que escuche que se llama tenosinovitis estenosante. Cuando afecta su pulgar, se llama pulgar en gatillo.

Síntomas del dedo de gatillo

Puede notar:

  • Un chasquido o chasquido doloroso al doblar o estirar el dedo. Es peor cuando su dedo está quieto y mejora a medida que lo mueve.
  • Rigidez en el dedo, especialmente por la mañana.
  • Dolor o un bulto en la base del dedo o pulgar. Su médico lo llamará nódulo.
  • Un chasquido o un chasquido al mover el dedo
  • Un dedo bloqueado que no puedes enderezar

Los síntomas a menudo comienzan de forma leve y empeoran con el tiempo. Es más probable que ocurra después de un período de uso intensivo de las manos que después de una lesión. A menudo es peor:

  • Por la mañana
  • Cuando agarras algo con firmeza
  • Cuando intentas enderezar tu dedo

Causas

La mayoría de las veces, se debe a un movimiento repetido o al uso enérgico de su dedo o pulgar. También puede ocurrir cuando los tendones (bandas de tejido resistentes que conectan los músculos y los huesos del dedo o pulgar) se inflaman. Juntos, ellos y los músculos de sus manos y brazos doblan y estiran sus dedos y pulgares.

Un tendón generalmente se desliza fácilmente a través del tejido que lo recubre (llamado vaina) gracias a la membrana sinovial, una membrana que rodea las articulaciones y las mantiene lubricadas. A veces, un tendón se inflama y se hincha. La irritación a largo plazo de la vaina del tendón puede provocar cicatrices y engrosamiento que afectan el movimiento del tendón. Cuando esto sucede, al doblar el dedo o el pulgar se tira del tendón inflamado a través de una vaina estrecha y se rompe o estalla.

Factores de riesgo

Las cosas que lo hacen más propenso a tener un dedo en gatillo incluyen:

  • Años. Suele aparecer entre los 40 y los 60 años.
  • Sexo. Es más común en mujeres que en hombres.
  • Condiciones de salud. La diabetes , la gota y la artritis reumatoide pueden provocar un dedo en gatillo.
  • Trabajo. Es común entre agricultores, trabajadores industriales, músicos y cualquier otra persona que repita los movimientos del dedo y el pulgar.
  • Cirugía para el síndrome del túnel carpiano . Es más común en los primeros 6 meses después de su operación.

Diagnóstico

Realmente no existen radiografías ni pruebas de laboratorio para diagnosticar el dedo en gatillo. Su médico le hará un examen físico de la mano y los dedos y le preguntará acerca de sus síntomas.

Cirugía para dedo de gatillo

Si tiene síntomas graves o si otros tratamientos no funcionan, su médico puede sugerirle una cirugía. Hay dos tipos:

  • Liberación percutánea. El médico adormece la palma de su mano e inserta una aguja en el área alrededor del tendón afectado. Mueven la aguja y su dedo para aflojar el tendón y hacer que funcione sin problemas. Esto suele suceder en el consultorio del médico. Pueden usar ultrasonido para ver dónde está la punta de la aguja. Esto ayudará a asegurarse de que no dañen su tendón o los nervios cercanos.
  • Tenólisis o cirugía de liberación del dedo en gatillo. El médico hace un pequeño corte en la base del dedo y abre la vaina alrededor del tendón. Esto suele suceder en un quirófano.

¡Agenda tu consulta hoy!

Acerca de mí – Especialista en dedo en gatillo en Tlalnepantla

Especialista Certificado por el Colegio Mexicano de Ortopedia

dr jorge

Dr. Jorge Aragón Aguilar – Especialista en dedo en gatillo en Tlalnepantla

Traumatología, Ortopedia y Cirugía Articular

Soy un Traumatólogo con especialidad en Ortopedia y Alta especialidad en Cirugía Articular, estoy certificado por el Colegio Mexicano de Ortopedia y soy miembro del mismo.

Cuento con más de 15 años de experiencia, he atendido más de 4,000 pacientes y he realizado más de 2,000 procedimientos, especializándome en las artroscopias y la cirugía de mínima invasión, mismas que tienen como propósito, garantizarle una rápida recuperación al paciente, permitiéndole una rápida reincorporación a sus actividades diarias.

Dirección – Especialista en dedo en gatillo en Tlalnepantla

Tlalnepantla

Dirección

Sor Juana Inés de la Cruz 280, Piso 9, Consultorio 903 Fraccionamiento Industrial San Lázaro 54033, Tlalnepantla de Baz, Méx

Teléfono

55 2839 42 12

Horario de atención

Martes y Jueves: 16:00 – 20:00

¡Contáctame!

Agenda tu cita con un especialista en dedo en gatillo en Tlalnepantla

Marca directamente haciendo clic en el botón inferior. Estoy para resolver tus dudas.