Basado en +100 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

Dr. Jorge Aragón Aguilar

Especialista en Cadera en Tlalnepantla

¿Estás buscando especialista en Cadera en Tlalnepantla? Cuento con más de 15 años de experiencia, he atendido más de 4,000 pacientes y he realizado más de 2,000 procedimientos, especializándome en las artroscopias y la cirugía de mínima invasión. Soy un Traumatólogo con especialidad en Ortopedia y Alta especialidad en Cirugía Articular, estoy certificado por el Colegio Mexicano de Ortopedia y soy miembro del mismo.

$1,000 MXN en consulta de primera vez

Testimonios

Lo que opinan mis pacientes de mí

Especialista en Cadera en Tlalnepantla

La articulación de la cadera puede soportar movimientos repetidos y bastante desgaste. Esta articulación de rótula, la más grande del cuerpo, encaja de una manera que permite un movimiento fluido.

A pesar de su durabilidad, la articulación de la cadera no es indestructible. Con la edad y el uso, el cartílago puede desgastarse o dañarse. Los músculos y tendones de la cadera pueden sobreutilizarse. Los huesos de la cadera pueden romperse durante una caída u otra lesión. Cualquiera de estas condiciones puede provocar dolor de cadera.

Causas del dolor de cadera

Estas son algunas de las afecciones que comúnmente causan dolor de cadera:

La artritis

La osteoartritis y la artritis reumatoide se encuentran entre las causas más comunes de dolor de cadera, especialmente en los adultos mayores. La artritis provoca la inflamación de la articulación de la cadera y la ruptura del cartílago que amortigua los huesos de la cadera. El dolor empeora gradualmente. Las personas con artritis también sienten rigidez y tienen un rango de movimiento reducido en la cadera. Obtenga más información sobre la osteoartritis de cadera .

Cadera fracturas

Con la edad, los huesos pueden volverse débiles y quebradizos. Es más probable que los huesos debilitados se rompan durante una caída. Obtenga más información sobre los síntomas de la fractura de cadera .

La bursitis

Las bursas son sacos de líquido que se encuentran entre tejidos como huesos, músculos y tendones. Facilitan la fricción de estos tejidos que se frotan entre sí. Cuando las bolsas se inflaman, pueden causar dolor. La inflamación de las bolsas se debe generalmente a actividades repetitivas que trabajan en exceso o irritan la articulación de la cadera. Obtenga más información sobre la bursitis de cadera .

Tendinitis

Los tendones son las bandas gruesas de tejido que unen los huesos a los músculos. La tendinitis es una inflamación o irritación de los tendones. Por lo general, es causado por estrés repetitivo por uso excesivo. Obtenga más información sobre los síntomas de la tendinitis.

Tensión muscular o tendinosa. Las actividades repetidas pueden ejercer presión sobre los músculos, tendones y ligamentos que sostienen las caderas. Cuando se inflaman debido al uso excesivo, pueden causar dolor e impedir que la cadera funcione normalmente.

Desgarro del labrum de la cadera

Se trata de un desgarro en el anillo de cartílago (llamado labrum) que sigue el borde exterior de la cavidad de la articulación de la cadera. Además de amortiguar la articulación de la cadera, el labrum actúa como un sello de goma o una junta para ayudar a sostener la bola en la parte superior del fémur de forma segura dentro de la cavidad de la cadera. Los atletas y las personas que realizan movimientos repetitivos de torsión tienen un mayor riesgo de desarrollar este problema. Obtenga más información sobre los desgarros del labrum de la cadera .

Cánceres

Los tumores que comienzan en el hueso o que se diseminan al hueso pueden causar dolor en las caderas, así como en otros huesos del cuerpo. Obtenga más información sobre los tumores óseos .

Necrosis avascular (también llamada osteonecrosis). Esta afección ocurre cuando el flujo de sangre al hueso de la cadera disminuye y el tejido óseo muere. Aunque puede afectar a otros huesos, la necrosis avascular ocurre con mayor frecuencia en la cadera. Puede ser causada por una fractura o dislocación de cadera , o por el uso prolongado de esteroides en dosis altas (como prednisona ), entre otras causas.

Signos del dolor de cadera

Dependiendo de la afección que está causando el dolor de cadera, es posible que sienta la incomodidad en su:

  • Hermético
  • Dentro de la articulación de la cadera
  • Ingle
  • Fuera de la articulación de la cadera
  • Glúteos

¡Agenda tu consulta hoy!

Acerca de mí – Especialista en Cadera en Tlalnepantla

Especialista Certificado por el Colegio Mexicano de Ortopedia

dr jorge

Dr. Jorge Aragón Aguilar – Especialista en Cadera en Tlalnepantla

Traumatología, Ortopedia y Cirugía Articular

Soy un Traumatólogo con especialidad en Ortopedia y Alta especialidad en Cirugía Articular, estoy certificado por el Colegio Mexicano de Ortopedia y soy miembro del mismo.

Cuento con más de 15 años de experiencia, he atendido más de 4,000 pacientes y he realizado más de 2,000 procedimientos, especializándome en las artroscopias y la cirugía de mínima invasión, mismas que tienen como propósito, garantizarle una rápida recuperación al paciente, permitiéndole una rápida reincorporación a sus actividades diarias.

Dirección – Especialista en Cadera en Tlalnepantla

Tlalnepantla

Dirección

Sor Juana Inés de la Cruz 280, Piso 9, Consultorio 903 Fraccionamiento Industrial San Lázaro 54033, Tlalnepantla de Baz, Méx

Teléfono

55 2839 42 12

Horario de atención

Martes y Jueves: 16:00 – 20:00

¡Contáctame!

Agenda tu cita para tu cirugía de cadera Tlalnepantla

Marca directamente haciendo clic en el botón inferior. Estoy para resolver tus dudas.