Basado en +100 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

Dr. Jorge Aragón Aguilar

Esguince de tobillo en Cuautitlán

¿Estás buscando a un especialista en esguince de tobillo en Cuautitlán? Cuento con más de 10 años de experiencia, he atendido más de 4,000 pacientes y he realizado más de 2,000 procedimientos, especializándome en las artroscopias y la cirugía de mínima invasión. Soy un Traumatólogo con especialidad en Ortopedia y Alta especialidad en Cirugía Articular, estoy certificado por el Colegio Mexicano de Ortopedia y soy miembro del mismo.

Testimonios

Lo que opinan mis pacientes de mí

Esguince de tobillo en Cuautitlán

Al hablar de un esguince de tobillo nos referimos a una lesión que se produce cuando te doblas, tuerces o giras el tobillo de una forma extraña. Esto puede estirar o desgarrar las bandas resistentes de tejido (ligamentos) que ayudan a mantener los huesos del tobillo unidos.

Los ligamentos ayudan a estabilizar las articulaciones evitando el movimiento excesivo. El esguince de tobillo se produce cuando se fuerzan los ligamentos más allá de su amplitud normal de movimiento. La mayoría de los esguinces de tobillo suponen lesiones a los ligamentos en el lado externo del tobillo.

El tratamiento del esguince de tobillo depende de la gravedad de la lesión. Aunque las medidas de cuidado personal y los analgésicos de venta libre pueden ser suficientes, es posible que necesites una evaluación médica para revelar la magnitud del esguince de tobillo y para determinar el tratamiento adecuado.

Signos y síntomas

Los signos y síntomas de un esguince de tobillo varían según la gravedad de la lesión. Algunos de ellos son:

  • Dolor, en especial cuando soportas el peso sobre el pie afectado
  • Dolor ligero al tocar el tobillo
  • Hinchazón
  • Hematomas
  • Amplitud de movimiento limitada
  • Inestabilidad en el tobillo
  • Sonido o sensación de chasquido al momento de la lesión

¿Cuándo consultar al especialista?

Llama a tu médico si sientes dolor en el tobillo y lo tienes hinchado, y crees que podría tratarse de un esguince. A veces, es suficiente con las medidas de cuidado personal, pero habla con tu médico para ver si deberían evaluarte el tobillo. Si los signos y síntomas son intensos, puede que tengas un daño considerable en un ligamento o que te hayas roto un hueso del tobillo o de la parte inferior de la pierna.

¡Agenda tu consulta hoy!

Acerca de mí – Esguince de tobillo en Cuautitlán

Especialista Certificado por el Colegio Mexicano de Ortopedia

dr jorge

Dr. Jorge Aragón Aguilar – Especialista en esguince de tobillo en Cuautitlán

Traumatología, Ortopedia y Cirugía Articular

Soy un Traumatólogo con especialidad en Ortopedia y Alta especialidad en Cirugía Articular, estoy certificado por el Colegio Mexicano de Ortopedia y soy miembro del mismo.

Cuento con más de 15 años de experiencia, he atendido más de 4,000 pacientes y he realizado más de 2,000 procedimientos, especializándome en las artroscopias y la cirugía de mínima invasión, mismas que tienen como propósito, garantizarle una rápida recuperación al paciente, permitiéndole una rápida reincorporación a sus actividades diarias.

Dirección – Esguince de tobillo en Cuautitlán

Cuautitlán

Dirección

Av. Primero de Mayo lote 34, Manzana C 34C, Piso 9, Consultorio 902 Centro urbano 54700 Cuautitlán, Méx

Teléfono

55 5873 77 01

Horario de atención

Lunes – Miércoles y Viernes: 16:00 – 20:00

¡Contáctame!

Agenda tu cita

Marca directamente haciendo clic en el botón inferior. Estoy para resolver tus dudas.