Ortopedista en Tlalnepantla

Cirugía de juanetes en Tlalnepantla – Dr. Jorge Aragón Aguilar

¿Estás buscando a un especialista en cirugía de juanetes en Tlalnepantla? Cuento con más de 15 años de experiencia, he atendido más de 4,000 pacientes y he realizado más de 2,000 procedimientos, especializándome en las artroscopias y la cirugía de mínima invasión. Soy un Traumatólogo con especialidad en Ortopedia y Alta especialidad en Cirugía Articular, estoy certificado por el Colegio Mexicano de Ortopedia y soy miembro del mismo.


Basado en +100 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

$1,000 MXN en consulta de primera vez

Testimonios

Lo que opinan mis pacientes de mí

Acerca de mí – Especialista en cirugía de juanetes en Tlalnepantla

Especialista Certificado por el Colegio Mexicano de Ortopedia

dr jorge

Dr. Jorge Aragón Aguilar – Cirugía de juanetes en Tlalnepantla

Traumatología, Ortopedia y Cirugía Articular

Soy un Traumatólogo con especialidad en Ortopedia y Alta especialidad en Cirugía Articular, estoy certificado por el Colegio Mexicano de Ortopedia y soy miembro del mismo.

Cuento con más de 15 años de experiencia, he atendido más de 4,000 pacientes y he realizado más de 2,000 procedimientos, especializándome en las artroscopias y la cirugía de mínima invasión, mismas que tienen como propósito, garantizarle una rápida recuperación al paciente, permitiéndole una rápida reincorporación a sus actividades diarias.

Dirección – Cirugía de juanetes en Tlalnepantla

Tlalnepantla

Dirección

Sor Juana Inés de la Cruz 280, Piso 9, Consultorio 903 Fraccionamiento Industrial San Lázaro 54033, Tlalnepantla de Baz, Méx

Teléfono

55 2839 42 12

Horario de atención

Martes y Jueves: 16:00 – 20:00

Cirugía de juanetes en Tlalnepantla

¿Qué es un juanete?

Cuando hablamos de un juanete nos referimos a una protuberancia ósea que se forma en la base del dedo gordo del pie, donde forma una unión con un hueso del pie llamado primer metatarsiano. Su dedo gordo apunta excesivamente hacia su segundo dedo cuando tiene un juanete. El juanete es una deformidad del pie que consiste en hueso y tejido blando.

Y es que los juanetes pueden ser muy dolorosos. Usar zapatos que sean demasiado pequeños o demasiado estrechos en el área de los dedos es la causa más común de juanetes. Esto puede considerarse como un efecto de presión-respuesta. Las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollar juanetes.

La cirugía del juanete es un procedimiento quirúrgico que corrige un área deformada del pie cerca del dedo gordo del pie. La extracción del juanete a veces se denomina bunionectomía, cirugía de juanete o corrección del hallux valgus. Hallux valgus es una frase latina que significa “deformidad del pie”.

Es necesario retirar el juanete si los métodos de tratamiento no quirúrgicos no alivian su dolor.

¿Soy candidato para una cirugía de juanetes?

Estos escenarios lo convierten en un candidato ideal para la cirugía de juanete:

  • Su dolor restringe o le prohíbe completar las rutinas o actividades cotidianas.
  • No puede caminar más de unas pocas cuadras sin dolor intenso en el pie.
  • Su dedo gordo permanece hinchado y doloroso incluso con reposo y medicamentos.
  • No puedes doblar ni enderezar el dedo gordo del pie.

Discuta su condición con su médico para que tenga información completa sobre sus síntomas y limitaciones. Su médico le tomará radiografías de su pie para diagnosticar la afección y determinar el tipo de cirugía necesaria para corregir su problema específico.

Existen más de 100 tipos diferentes de procedimientos de eliminación de juanetes para quitar el juanete y realinear el dedo gordo del pie. El tipo de cirugía que necesita depende de cómo se desarrolló su juanete y su tamaño actual.

Tipos de cirugías de juanetes

Muchas personas no necesitan anestesia general durante la cirugía de extracción de juanetes. En cambio, recibirá un anestésico local llamado bloqueo de tobillo. Un bloqueo de tobillo te adormece debajo del tobillo, pero estarás despierto para la cirugía.

Una vez que esté completamente adormecido, el cirujano extraerá el juanete y realizará otras reparaciones en su pie. Algunos de los tipos más comunes de procedimientos de extracción de juanetes son la osteotomía, la exostectomía y la artrodesis.

  • En una osteotomía, su cirujano cortará la articulación del dedo gordo y la realineará a una posición normal.
  • Su cirujano, en una exostectomía extraerá su juanete de la articulación sin realizar una alineación.
  • En una artrodesis, su cirujano reemplazará la articulación dañada con tornillos o placas de metal para corregir la deformidad.

¡Agenda tu consulta hoy!

¡Contáctame!

Agenda tu cita para tu cirugía de juanetes en Tlalnepantla

Marca directamente haciendo clic en el botón inferior. Estoy para resolver tus dudas.