Basado en +100 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

Dr. Jorge Aragón Aguilar

Cirugía articular en Cuautitlán

¿Estás buscando a un Especialista en cirugía articular en Cuautitlán? Cuento con más de 10 años de experiencia, he atendido más de 4,000 pacientes y he realizado más de 2,000 procedimientos, especializándome en las artroscopias y la cirugía de mínima invasión. Soy un Traumatólogo con especialidad en Ortopedia y Alta especialidad en Cirugía Articular, estoy certificado por el Colegio Mexicano de Ortopedia y soy miembro del mismo.

Testimonios

Lo que opinan mis pacientes de mí

Cirugía articular en Cuautitlán

Cuando hablamos de un reemplazo de la articulación de la rodilla (cirugía articular) nos referimos a un procedimiento que consiste en reemplazar una rodilla lesionada o enferma con una articulación artificial o prótesis.

La prótesis está hecha de aleaciones metálicas, plásticos y polímeros. Imita la función de una rodilla y pueden ajustarse a sus necesidades y especificaciones. Al seleccionar una prótesis de rodilla, su médico tendrá en cuenta sus:

  • Años.
  • Peso.
  • Nivel de actividad.
  • Salud en general.

El procedimiento para extraer su rodilla vieja y reemplazarla con una prótesis generalmente toma menos de dos horas, pero la recuperación y la rehabilitación pueden durar meses. Otro nombre para este procedimiento es artroplastia de rodilla. Los reemplazos de rodilla son una cirugía muy común

¿Por qué necesitaría un reemplazo de articulación de rodilla?

El daño que ocasiona la artritis es la razón más común para el reemplazo de la articulación de la rodilla. Esto incluye tanto la osteoartritis como la artritis reumatoide. Los médicos generalmente solo recomiendan el reemplazo de rodilla después de que otros tratamientos menos invasivos hayan fallado. Las opciones de tratamiento de primera línea incluyen:

  • Pérdida de peso.
  • Medicamentos.
  • Terapia física.
  • Dispositivos de asistencia, como un bastón o una rodillera.

Los factores clave para determinar si es un buen candidato para el reemplazo de la articulación de la rodilla incluyen:

  • Cuando interfiere su dolor de rodilla con las actividades diarias, como caminar o subir escaleras.
  • Si su rodilla está deformada, se arquea o se “revienta” regularmente.
  • Tu edad.
  • Su salud general.

La cirugía de rodilla es un tratamiento típico para mayores de 55 años. Las personas más jóvenes a las que se les reemplazan las rodillas pueden sobrevivir a sus rodillas artificiales y pueden necesitar una revisión.

¡Agenda tu consulta hoy!

Acerca de mí – Cirugía articular en Cuautitlán

Especialista Certificado por el Colegio Mexicano de Ortopedia

dr jorge

Dr. Jorge Aragón Aguilar – Especialista en cirugía articular en Cuautitlán

Traumatología, Ortopedia y Cirugía Articular

Soy un Traumatólogo con especialidad en Ortopedia y Alta especialidad en Cirugía Articular, estoy certificado por el Colegio Mexicano de Ortopedia y soy miembro del mismo.

Cuento con más de 15 años de experiencia, he atendido más de 4,000 pacientes y he realizado más de 2,000 procedimientos, especializándome en las artroscopias y la cirugía de mínima invasión, mismas que tienen como propósito, garantizarle una rápida recuperación al paciente, permitiéndole una rápida reincorporación a sus actividades diarias.

Dirección – Cirugía articular en Cuautitlán

Cuautitlán

Dirección

Av. Primero de Mayo lote 34, Manzana C 34C, Piso 9, Consultorio 902 Centro urbano 54700 Cuautitlán, Méx

Teléfono

55 5873 77 01

Horario de atención

Lunes – Miércoles y Viernes: 16:00 – 20:00

¡Contáctame!

Agenda tu cita

Marca directamente haciendo clic en el botón inferior. Estoy para resolver tus dudas.